FANDOM

Reglas de edición básica Editar

Aunque en La Directasa todo son tonterías, bromas y humor, conseguir que la información de la wiki se vea ordenada, limpia y fácil de entender es una tarea no tan sencilla, salvo que se sigan unas reglas simples.

Ortografía Editar

Es la regla básica, es fácil cometer errores escribiendo deprisa, o simplemente se comete un error, porque nadie es perfecto. De todas formas, revisar el artículo antes de guardar ayuda a prevenir faltas de ortografía. Aunque no es un gran problema, ayuda a hacer más fácil de entender la información.

Separación de párrafos y secciones Editar

Para separar diferentes tipos de información en cada artículo, se recomienda el uso de secciones y párrafos (por ejemplo, como en este artículo). Ayuda a que todo se vea más limpio, y a la navegación del artículo cuando uno quiere saltar a un punto en concreto.

Infoboxes Editar

Esto es un poco más complicado, pero es muy sencillo de aprender y el sistema es muy intuitivo. A la hora de crear un artículo, sin importar de qué tipo, es mejor crear una infobox al principio de cada uno, y rellenarla con toda la información posible, de forma que sea un resumen de información básico. Por ejemplo:

Es una forma simple de dar calidad a un artículo. Con estas tres simples reglas pretendemos mejorar la calidad de los artículos para hacer la navegación de la wiki más sencilla.

Reglas de edición avanzada Editar

Usando las reglas de edición básica el artículo cumple unos estándares de calidad, pero lo más probable es que otro usuario edite el artículo siguiendo estas reglas, que facilitan el rellenar el artículo con la información necesario y diferenciado basándose en qué tipo de artículo.

Juegos (Ejemplo) Editar

En artículo de juegos, se usa la Infobox/juegos, en la cual se pone el nombre del juego, una imagen del título (preferiblemente el logo, no una captura del juego), el desarrollador del título, qué tipo de juego es (un jugador, cooperativo, competitivo) y un enlace a la página de Steam del juego en cuestión. La pestaá Campeón es para describir quién es el ganador común del juego.

Debajo del Encabezado se debe escribir un pequeño resumen de qué es el juego y relacionarlo con La Directasa, y a continuación escribir el Subtítulo 1 "Descripción" para explicar en detalle qué es el juego y qué recepción tiene en La Directasa.

Personajes (Ejemplo) Editar

En un artículo sobre personajes, se usa la Infobox/personajes. Bajo el Encabezado se escribe una pequeña descripción de quién es el personaje y en qué parte de la Directasa aparece. Luego se escriben Subtítulos sobre su Origen, sus apariciones en la Directasa y, finalmente, un subtítulo de Curiosidades o Frases célebres dependiendo del personaje.

Gente (Ejemplo) Editar

En un artículo sobre una persona real, se usa la Infobox/gente. Bajo el Encabezado se escribe un resumen de quién es, y los Subtítulos se usan para describir por qué esa persona destaca. La Infobox ha de rellenarse de la forma vista en la más arriba.

Categorías Editar

Las categorías son muy importantes para la wiki, ya que ayudan a ordenar todo el contenido de la página. Los artículos de ejemplo contienen las categorías esenciales que habría que añadir en cada artículo dependiendo del contenido.

También en FANDOM

Wiki al azar